*En tres días, 21 muertes a manos del crimen organizado
*Alarmante repunte de violencia tras jornada electoral
El Universal
Monterrey, NL
Un repunte de violencia se ha registrado en Nuevo León después del proceso electoral del pasado 7 de junio, que en tan sólo en tres días ha dejado saldo de 21 muertes en diversos hechos relacionados con la delincuencia organizada.
Este domingo continuó la desafortunada racha que desde el viernes sacude a la entidad; en el municipio de San Pedro fueron asesinadas tres personas en diferentes sitios.
Con estos hechos, se elevó a 21 el número de víctimas de la delincuencia organizada reportadas por las autoridades policiacas en tres días, ya que un vendedor de autos que fue herido de bala el domingo por la tarde falleció horas después.
Aproximadamente a las 6:00 horas de este domingo, en calzada San Pedro y Fuentes del Valle, en un área que utilizan los vecinos para ejercitarse, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que permanecía boca abajo. La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, vestía short de mezclilla y camiseta blanca.
Minutos después fue reportado el cadáver de otra persona en calzada Del Valle y Río Támesis, y uno más en el cruce de Río Mississippi y Río La Silla en la colonia Del Valle.
Según informes preliminares, al parecer los sujetos fueron asesinados en otro sitio y luego sus cuerpos fueron abandonados en una de las zonas donde viven las familias más pudientes de la zona metropolitana.
En tanto, autoridades de los tres niveles de Gobierno que conforman el grupo de coordinación de seguridad, se reunieron en Palacio de Gobierno para analizar los hechos.
Cabe recordar que el viernes un comando armado ultimó a 10 personas, entre empleados y clientes de una distribuidora de cerveza en el municipio de García. Ese mismo día, un hombre y una mujer también fueron ejecutados en una brecha del municipio de Apodaca y un presunto delincuente fue abatido por un policía de la Fuerza Civil, en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Parás.
El sábado se reportó otro ataque de un grupo armado, que baleó a cuatro personas —tres mujeres y un hombre— cuando éstos permanecían en el interior de un domicilio ubicado entre las calles Serafín Peña y Lago de Pátzcuaro, en la colonia Independencia al sur de esta ciudad.
El ataque fue reportado después de las 10:00 horas, aunque presuntamente ocurrió durante la madrugada, cuando hombres armados ingresaron al domicilio que se localiza en la parte alta de dicha colonia y asesinaron a las tres mujeres, en tanto al joven lo ultimaron sobre el techo de la vivienda.
La zona donde ocurrió el ataque se caracteriza por las disputas entre bandas del crimen organizado.
El dato
Este domingo continuó la desafortunada racha que desde el viernes sacude a la entidad; en el municipio de San Pedro fueron asesinadas tres personas en diferentes sitios.