*México es un país confiable, en paz y tranquilidad, destaca el senador priista
El Universal
México, DF
En este proceso no hay ningún conflicto post-electoral que no sea atendido y pueda ser resuelto por las instituciones responsables y legales que nos hemos dado los mexicanos, afirmó el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Emilio Gamboa Patrón.
El legislador consideró que el proceso electoral del pasado 7 de junio es muestra clara de que México es un país con estabilidad, confiable, en paz y tranquilidad, en el que la gran mayoría de los mexicanos expresó su voluntad a través del voto, las razones y en el orden institucional.
Además señaló que se pusieron a prueba las nuevas reglas que los propios partidos políticos aprobaron, y se abrió la participación a la sociedad civil.
"Más allá de los resultados, quedó claro que el verdadero mandato de la sociedad es que los conflictos y diferencias se deben superar mediante el diálogo, los acuerdos y los cauces legales, sin soslayar que requerimos redoblar esfuerzos para el desarrollo y poder combatir de frente la inequidad social que vivimos en México".
Explicó que la nueva conciencia democrática alcanzada por la ciudadanía se refleja en todos los partidos políticos, lo que ha permitido concretar acuerdos en diferentes niveles antes impensables, lo cual se refleja en el reconocimiento internacional y deja claro que México es un país atractivo para las inversiones y con la mira puesta en el desarrollo.
El dato
La nueva conciencia democrática alcanzada por la ciudadanía se refleja en todos los partidos políticos, lo que ha permitido concretar acuerdos en diferentes niveles antes impensables, celebró Emilio Gamboa.