MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que el sistema jurídico fue, es y será el sólido fundamental para establecer el orden social, preceptos que los miembros de las fuerzas armadas tienen muy claros.
Durante su intervención al recibir un reconocimiento por parte de una revista especializada en derecho, y otro por la Asociación de Doctores en Derecho, el general Cienfuegos señaló que el sistema jurídico tiene principios fundamentales para hacer valer los preceptos constitucionales de libertad, justicia e igualdad.
El titular de la Sedena agregó que esos tres preceptos constitucionales de libertad, justicia e igualdad sirven para dar legalidad y legitimidad a los gobiernos, así como para sustentar el respeto a la ley.
"Es un honor recibir este premio. Buscaré soluciones a las problemas nacionales en el ámbito jurídico, ejecutivo y judicial" afirmó el secretario de la Defensa Nacional al recibir el reconocimiento.
Finalmente destacó que las mujeres y los hombres que integran a las fuerzas armadas en el país tienen muy claros esos tres preceptos como resultado de que para ellos el estricto cumplimiento de la ley es lo que establece la conducta de cada militar.