*El presidente aseguró que seguirá impulsando el proyecto de nación trazado por su administración
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Al agradecer el respaldo "mayoritario" de los mexicanos para seguir impulsando su proyecto de nación, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República seguirá trabajando para concretar las metas que se ha trazado desde el inicio de su administración.
"Yo quiero agradecer y reconocer el respaldo y el apoyo amplio que ha habido entre la sociedad mexicana para seguir impulsando este proyecto de nación", dijo tras entregar apoyos en favor de pequeños productores de leche y a productores indígenas de café.
Ayer por la tarde, el mandatario nuevamente sostuvo que en la jornada electoral del 7 de junio los mexicanos se expresaron de manera libre y abierta, y que de forma clara la sociedad razonó y con conciencia democrática eligió a sus gobernantes y representantes.
Al encabezar acciones para el combate a la pobreza y el hambre en el municipio Francisco I. Madero, del Valle del Mezquital, subrayó que los comicios fueron una jornada democrática de paz que convocó "a la muy amplia participación de la ciudadanía de nuestro país".
Asentó: "Los mexicanos celebramos el haber tenido una jornada ejemplar, como la que tuvo lugar en nuestro país, y por eso esto viene a reafirmar nuestra vocación democrática que los mexicanos hemos logrado".
El presidente dijo en su mensaje que también se deben recoger las nuevas necesidades, las condiciones muy específicas de las distintas regiones, que la sociedad en su conjunto ha planteado.
Recalcó que está por delante el objetivo "muy importante" que es la concreción de los beneficios que deben derivar de las reformas estructurales y el nuevo andamiaje legal del país, pues subrayó que ya no son sólo letra escrita en ley.
Por último, recalcó que el Gobierno sigue impulsando un programa amplio y ambicioso de infraestructura para el país, a fin de aprovechar sus fortalezas; y para potenciarlas, se deben mejorar las condiciones de competitividad que México ofrece.