*Encuentran nueve toneladas de sustancias químicas y equipo para elaborar drogas sintéticas
El Universal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Un laboratorio clandestino, que operaba en los límites de una reserva ecológica de Chiapas, fue desmantelado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
El laboratorio, una construcción de palos, láminas y plásticos, fue localizado en una zona de difícil acceso del ejido Tomás Garrido, en el municipio de Tonalá, en los linderos de la reserva ecológica La Sepultura, región Istmo-Costa del estado, precisaron fuentes de seguridad.
Militares y policías encontraron en el sitio nueve toneladas de diversas sustancias químicas y equipo especial para elaborar drogas sintéticas.
El inventario incluye seis reactores, seis condensadores, mil 250 kilos de sosa cáustica, 300 kilos de sodio, además de mil 800 litros de sodio, 2 mil 200 litros de sosa cáustica y mil litros de acetona.
En el lugar fueron hallados también mil 800 litros de anfetaminas, 320 litros de fenol acetato, 11 bidones con anhídrido acético y dos tanques de gas de 480 kilogramos.
El lugar quedó resguardado por personal del Ejército Mexicano.
El dato
En el lugar había seis reactores, seis condensadores, mil 250 kilos de sosa cáustica, 300 kilos de sodio, además de mil 800 litros de sodio, 2 mil 200 litros de sosa cáustica y mil litros de acetona.