*El SAE logró vender las plantas Atencingo, San Cristóbal, Casasano y Emiliano Zapata
El Universal
México, DF
Con escasa participación en la licitación de ingenios azucareros, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender dos de cinco paquetes que comprenden cuatro ingenios a los únicos dos competidores: Beta San Miguel e Impulsora Azucarera del Noroeste.
Con ello se quedaron tres paquetes desiertos, que son los que contienen a los ingenios menos productivos: El Potrero, San Miguelito, El Modelo, La Providencia y Plan de San Luis.
Por el paquete uno, conformado por las plantas Atencingo y San Cristóbal, la firma Impulsora Azucarera del Noroeste ofreció mil 974 millones 303 mil 324 pesos, apenas 17 millones por arriba del precio base de mil 957 millones.
El paquete tres, que incluye a los ingenios Casasano y Emiliano Zapata, recibió la oferta de Beta San Miguel por mil 308 millones de pesos, 108 millones más que el precio de salida.
El dato
Quedaron desiertos tres de los cinco paquetes que el Gobierno ofreció en licitación, los que contienen a las factorías menos productivas: El Potrero, San Miguelito, El Modelo, La Providencia y Plan de San Luis.