LA TRINITARIA, Chis., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Dos jóvenes mujeres de origen guatemalteco, de la comunidad La Gloria, en la cercanía de la línea divisoria entre México y Guatemala, fueron alcanzadas por un rayo, lo que provocó que una de ellas perdiera la vida instantáneamente y que la otra quedara gravemente herida.
Los hechos ocurrieron en el poblado que es habitado por ex refugiados guatemaltecos, donde un relámpago cayó sobre una vivienda la tarde del martes, en la que se encontraban las dos hermanas, informaron fuentes de socorro.
El rayo cayó sobre una de las mujeres, quien falleció instantáneamente, mientras que su hermana María Matías Hernández, de 17 años de edad, resultó con quemaduras en todo el cuerpo.
Al caer el rayo en la vivienda donde las mujeres se encontraban, María fue lanzada, por lo que cayó varios metros de donde se encontraba.
La familia socorrió a las jóvenes, sin embargo la mayor de ellas, de 20 años de edad, murió.
Las autoridades ejidales informaron de lo ocurrido a los números de emergencia, por lo que se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja hasta el lugar de los hechos, donde brindaron atención prehospitalaria a María, quien fue trasladada de urgencia al hospital regional de Comitán.
Los pobladores no permitieron la intervención de las autoridades ya que alegaron que "no era necesario que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)".
El estado de salud de la lesionada fue reportado como grave, pues la descarga eléctrica le dejó quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, pero ya es atendida por médicos del nosocomio.
El pasado domingo a las 20:00 horas, el pescador Amado García Castillejos, de 45 años de edad, originario de la pesquería de Paredón, en el municipio de Tonalá, perdió la vida al caerle un rayo.