*Las reformas son mandato de ley y "tenemos la obligación de cumplirlas"
El Universal
México, DF
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los procesos de evaluación educativa no se posponen, no se difieren y por ninguna razón se cancelan.
Durante la reunión anual de consejeros de BBVA Bancomer, el mandatario aseguró que el Gobierno tiene la obligación de cumplir la ley, y como las reformas son mandato de ley, sólo "tenemos la obligación de cumplirlas".
En este sentido, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados y difundidos.
"Que no haya confusiones. Son mandato de ley, están en la Constitución y en las leyes de secundarias; sólo tenemos la obligación de cumplirlas (…) Este Gobierno, por impulso y convicción, llevará a cabo la implementación de las reformas estructurales".
Además, el mandatario destacó que México vive un profundo proceso de transformación, el cambio estructural más amplio que ha tenido en décadas: “Doce reformas que conforman un plataforma para el desarrollo de la nación, que amplían el derecho de los ciudadanos", reiteró.
En este sentido, el presidente añadió: "El partido en el Gobierno y los partidos aliados al proyecto de nación que estamos impulsado, tendremos mayoría legislativa en la Cámara de Diputados. Esto también es un compromiso y una convicción de un Gobierno democrático de trabajar con todas las fuerzas políticas".
Por último, destacó que los pasados comicios revitalizaron la democracia mexicana; y con la elección de candidatos independientes, los partidos políticos tendrán que modernizarse.
"Fueron elecciones históricas. Ganó el poder de los ciudadanos, la democracia y ganó México", puntualizó.
RECUADRO
Viaje al extranjero
México debe ser parte de la dinámica global que requiere de alianzas internacionales para consolidarse como una potencia emergente, sostuvo el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
En conferencia de prensa, explicó que por esta razón el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 9 al 15 de junio, para asistir a tres compromisos diplomáticos.
Del 10 al 12, estará en Bruselas, Bélgica, para participar en la Segunda Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea y también en la Cumbre México-Unión Europea.
Además, en Italia realizará una visita de trabajo del 12 al 15 de junio por Milán y Roma, donde sostendrá reuniones de trabajo.
El dato
Enrique Peña indicó que la Secretaría de Educación Pública seguirá trabajando conforme a los calendarios aprobados y difundidos.