24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Batalla campal en Tláhuac

 

*Detienen a 120 personas tras gresca

 

*Se disputan predio de dos hectáreas

 

El Universal

México, DF

 

La mañana de este jueves fueron arrestadas alrededor de 120 personas que se disputaban el predio "La Poblanita", que abarca aproximadamente dos hectáreas y está localizado en la esquina de las calles Benito Juárez y Nochebuena, en la colonia El Paraíso, delegación Tláhuac.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), elementos de la corporación se presentaron al lugar tras ser alertados sobre una gresca entre dos grupos antagónicos.

Al llegar, los uniformados encontraron palos, cuchillos, piedras y botellas, con los que presuntamente se agredieron las personas que ocuparon ilegalmente el predio y los que trataron de recuperarlo a la fuerza.

Según refieren testimonios, personas vestidas de negro ingresaron al predio ubicado en la colonia La Cañada, en el kilómetro 25 de la autopista México-Puebla, para destruir las casas de aproximadamente 200 familias que ahí habitaban, en un intento por desalojarlas del terreno.

Minutos después arribaron al lugar elementos policiacos; para tratar de calmar los ánimos, la SSP-DF instrumentó un dispositivo con 300 elementos adscritos a la Dirección General de Agrupamientos y de la Policía de Proximidad, equipados con escudos y cascos antimotines.

Cuando algunos rijosos notaron la presencia de los uniformados, empezaron a dispersarse; sin embargo, otros continuaron riñendo y lanzaron objetos contundentes a los oficiales, sin hacer blanco en ninguno.

En el enfrentamiento, algunas personas resultaron descalabradas.

Tras la gresca, 120 personas fueron detenidas y trasladadas a bordo de un camión costero a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-DF mencionó que el predio estaba ocupado ilegalmente desde hace varios meses por aproximadamente 200 familias, que vivían en construcciones hechas de cartón, madera y lámina.

Para evitar que el sitio vuelva a ser ocupado, elementos del agrupamiento de granaderos resguardan el terreno.

 

El dato

 

Cuando algunos rijosos notaron la presencia de los uniformados, empezaron a dispersarse; otros continuaron riñendo y lanzaron objetos contundentes a los oficiales, sin hacer blanco en ninguno.