24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Maestros, contra el PRI  

*Vandalizan oficinas del partido en Oaxaca y Guerrero; queman papelería y propaganda

 

Agencias

Oaxaca, Oaxaca

 

El llamado boicot electoral, promovido por el magisterio nacional en diversos estados, ha cobrado factura a prácticamente todas las fuerzas políticas; sin embargo, uno de los más golpeados por estas acciones ha sido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron este jueves en las oficinas de la sede del PRI en Oaxaca, de donde sacaron papelería y la quemaron en la calle y en el interior de las mismas.

Acompañados de un grupo de jóvenes embozados, los docentes retuvieron unos seis autobuses del transporte público, con los que bloquearon ambos sentidos de la carretera federal 190, frente a dichas oficinas, mientras realizaban estos actos.

Asimismo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, un grupo de docentes vandalizó las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) donde, además de realizar pintas en el interior y la fachada, quemaron papelería que sacaron del lugar.

Además, continúa la toma de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la planta de distribución de Pemex, que ha propiciado el desabasto de gasolina en la ciudad de Oaxaca y área conurbada.

 

Guerrero

 

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) irrumpieron en la sede estatal del PRI, quemando lonas y propaganda electoral del instituto político.

A las 10:40 horas un grupo de maestros de la región Montaña rompió los candados de la reja del inmueble y, con zapapicos, abrió el auditorio, de donde sacaron una manta de más de 10 metros cuadrados, a la que prendieron fuego.

Además, a un costado de la entrada principal quemaron sillas de plástico, papelería y algunos bidones con gasolina.

También realizaron pintas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Un México sin el PRI y sin elecciones".

 

El dato

 

El tricolor ha sido uno de los partidos más azotados por las acciones radicalizadas del magisterio nacional.