FRONTERA COMALAPA, Chis., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas, amarraron a su alcalde, José Trinidad Ramírez Muñoz, a quien acusan de no haber cumplido con sus compromisos y con las obras que prometió.
Los hechos ocurrieron cuando Ramírez Muñoz se presentó en la comisaría ejidal, donde fue retenido y amarrado por los habitantes.
Los lugareños también habrían amarrado a un funcionario de la administración municipal, de quien se desconoce su identidad y que permanecía al lado de Ramírez Muñoz, para que ambos cumplieran con los compromisos que habían hecho.
A José Trinidad lo acusan "de utilizar recursos del ayuntamiento" para impulsar a su hermano Neyro Ramírez Muñoz, que aspira a la presidencia de este lugar.
Ante ello, algunos habitantes pidieron a las autoridades que investiguen a José Trinidad; "se le debe realizar una auditoría para denunciar su enriquecimiento inexplicable, de dónde salieron sus inversiones en inmuebles que tienen disfrazados en otros lugares", dijeron.
Tras permanecer varias horas amarrado a una banca, se sabe que el alcalde logró llegar a un acuerdo con los habitantes, en el que se comprometía a cumplirles lo antes posible, para lograr su libertad.