MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la conversación difundida este lunes por EL UNIVERSAL, en la que se le escucha decir que ve cercano el momento de la alternancia en el DF, es una "edición cortada, pegada, sacando frases de contexto".
En entrevista con Leonardo Curzio, Navarrete dijo que la conversación dura tres horas y ocurrió durante una reunión privada con su equipo de trabajo, por lo que llamó a rechazar la "práctica de grabar conversaciones privadas".
Dijo que es igual de ilegal grabar como difundir este tipo de conversaciones, por lo que "los señores de EL UNIVERSAL deberán enfrentar las consecuencias legales" por la publicación.
En su cuenta de Twitter, el líder perredista señaló que la conversación "fue cortada, pegada, editada y manipulada con la finalidad de sacar de contexto lo ahí planteado".
En la grabación, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, y que fue grabada a mediados de mayo pasado, el líder nacional perredista asegura ante militantes y ex militantes en una reunión privada, que sostuvo en sus oficinas de la calle de Madrid, que ve cercano el momento de la alternancia en la capital del país y el PRD podría regresar a la oposición como antes de 1997, cuando el PRI gobernaba el Distrito Federal.