MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Con honores militares, este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario recibió a su homologo finlandés, quien inicia así una Visita de Estado a México que concluirá el próximo miércoles acompañado por su esposa Jenni Haukio.
De acuerdo con el protocolo, el Presidente de la República y la Primera Dama esperaron al presidente Niinistö a unos metros de su automóvil que ingresó hasta el Patio Central de Palacio Nacional.
Enseguida, se entonaron los himnos nacionales, primero el de México y luego el de Finlandia. Entonces el comandante de la Guardia de Honor de Palacio Nacional solicitó permiso al Presidente para invitar a su huésped a pasar revista a las tropas desplegadas para su seguridad.
Hubo la presentación de comitivas. Al concluir los mandatarios se retiraron a trabajar en privado primero y luego en reunión ampliada con comitivas.
La delegación mexicana que acompaña al presidente Peña está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente, de Economía y de Turismo, así como por la procuradora General de la República e integrantes del Staff de Los Pinos.