24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Niños asesinos enfrentan justicia  

*Audiencia a puerta cerrada para los menores que jugaban al secuestro

 

*Madre de víctima pide la pena máxima para los menores

 

El Universal

Chihuahua, Chihuahua

 

Este jueves fueron presentados ante un juez especializado los cinco menores que asesinaron a un niño cuando jugaban al secuestro.

La audiencia se realizó a puerta cerrada y sólo se permitió el ingreso de los padres de los imputados, sus abogados, así como familiares del pequeño privado de la vida, Cristopher Márquez.

Sin embargo, a unos minutos de iniciar, el juez ordenó que se retirara de la Sala la madre de la víctima, debido a que no paraba de gritar consignas contra los presuntos responsables de la muerte de su hijo.

La señora Tania Mora manifestó al salir de la audiencia que no pudo contener el coraje que sintió al ver a los cinco acusados.

En un inesperado giro, la defensa de la madre de Cristopher fue llevada por un abogado enviado por el programa de televisión de la peruana Laura Bozzo.

La mujer estuvo acompañada en la Sala por Juan Carlos Cárdenas, quien además de guiarla legalmente llevaba un micrófono con los emblemas del talk show.

Incluso Mora no quiso dar más declaraciones a otros medios, bajo el argumento que únicamente puede hablar con la conocida Señorita Laura.

Sin embargo, durante la transmisión de su programa de televisión, Laura Bozzo desmintió haber ofrecido dinero a la mamá de Cristopher por la exclusividad del caso, así como haber impedido que platicara con los medios de comunicación.

Asimismo, en un enlace en vivo, la conductora se comunicó con Tania Mora para desmentir los rumores y cuestionó: “¿Qué es lo que se ha pedido en la audiencia? ¿La pena máxima, verdad?

“La pena máxima por el crimen que han cometido”, asentó la madre de la víctima.

Fuentes del Supremo Tribunal de Justicia estimaron que la audiencia podría concluir la tarde de ayer, cuando el juez habría de determinar las medidas cautelares que se impondrán a los acusados, uno de ellos es una niña tarahumara de 13 años, la cual requirió de un intérprete.

 

Caso rebasa fronteras

 

El caso de Cristopher Márquez ha sido retomado en otros países debido a la gran conmoción que provocó el hecho.

Una televisora de Malasia transmitió un video sobre la noticia y recreó el suceso como se presume que ocurrió, desde que se llevaron al pequeño hasta cómo lo enterraron.

El medio incluso empleó imágenes 3D para explicar cómo pudo suceder la muerte, según las declaraciones que han realizado las autoridades que iniciaron la investigación.

El pasado martes, el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González, informó que los cinco menores (de 11, 13 y 15 años) decidieron matar a Cristopher para evitarse un problema porque lo habían herido, porque "se les había pasado la mano".

Reveló que las declaraciones de los menores concuerdan en señalar que la intención original era un "juego", pero al ver que lo habían lesionado, decidieron asesinarlo para que no los acusara.

Sobre el día de los hechos, el fiscal narró que se llevaron al pequeño Cristopher con engaños, le dijeron que iban a jugar a que lo secuestraban: lo amarraron y lo llevaron a un terreno, donde decidieron empezar a torturarlo como si realmente fuera una persona plagiada.

Al ver que ya lo habían lesionado, decidieron quitarle la vida para evitarse el problema por haberlo herido. Después lo enterraron en una fosa y "trataron de cubrir la situación como si no hubiera pasado nada", refirió el fiscal.

 

El dato

 

En un inesperado giro, la defensa de la madre de Cristopher fue llevada por un abogado enviado por el programa de televisión de la peruana Laura Bozzo.