*Pide Luis Videgaray evaluar crecimiento económico a la luz del entorno mundial
El Universal
México, DF
El crecimiento de 2.5 por ciento del Producto interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2015 debe verse a la luz del contexto de bajo crecimiento, en el que la economía mexicana muestra "dinamismo" en su desempeño por encima de países latinoamericanos, Estados Unidos y que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
La economía mexicana sigue acelerándose gracias al motor del mercado interno, porque se recupera el consumo de los mexicanos, destacó el funcionario.
"Hay tres factores que impactan la actividad económica, y son la caída de los precios del petróleo, la próxima normalización de la política monetaria de Estados Unidos y el entorno global de lento crecimiento", dijo el secretario durante su ponencia en la conferencia México: Panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte.
"Situación que México enfrenta con solidez macroeconómica, implementación de las reformas estructurales y con un manejo responsable del presupuesto", señaló.
Este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja su pronóstico para el crecimiento de la economía mexicana durante el presente año, a un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento. El pronóstico previo iba de 3.2 a 4.2 por ciento.
El dato
La economía mexicana sigue acelerándose gracias al motor del mercado interno, porque se recupera el consumo de los mexicanos, destacó el funcionario.