MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Partido Humanista señaló que el Verde Ecologista no sólo amerita que le retiren el registro por malgastar el dinero público y afectar la equidad de la contienda, sino que la sociedad lo castigue, dado que será los ciudadanos quienes pagarán las multas, pues los partidos viven del erario público.
"El Partido Verde es un instituto corrupto que miente y viola la ley sistemáticamente. Sus múltiples faltas ascienden a más de 500 millones de pesos en multas, la forma en la que se burla de nuestras instituciones y leyes es indignante. Pero sobre todo, la falta de respeto a los ciudadanos es lo que amerita que le quiten el registro de inmediato", afirmó en un comunicado.
Por lo anterior, condenó la actitud "sinvergüenza" del Verde, y exigió al Tribunal Electoral hacer valer la ley y fungir como defensor de las y los mexicanos que tendrán que pagar la multa del Verde, mismas que no son castigo suficiente, pues quien pagará es la ciudadanía.
La fuerza política que encabeza Iris Salamón, indicó que el financiamiento público no debe ser sinónimo de impunidad y malversación de fondos, de ahí que los partidos políticos deban ser los primeros en poner el ejemplo y cuidar el dinero de la ciudadanía.
"El Verde no ha hecho otra cosa que violar la ley, malgastar el dinero y promocionarse ilegalmente. Su simple permanencia implica más de lo mismo: más impunidad, más corrupción, más robos y sobre todo más burlas a la sociedad", asentó.
En este sentido, el Humanista aseveró estar por el sí a la remoción del registro al PVEM, que representa más de lo que los ciudadanos desean combatir, que es el cinismo, corrupción e impunidad.