VERACRUZ, Ver., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Una joven de 14 años de edad participó en un “autosecuestro” en el municipio de Soteapan, Veracruz, hecho que fuera descubierto por la autoridad judicial que entregó a la joven a su familia e investiga el caso.
Los hechos ocurrieron cuando la adolescente salió de su casa a un centro de telefonía celular y no regresó. Esa noche, los padres reconocieron haber recibido mensajes telefónicos donde afirmaban que la menor estaba secuestrada y se les exigía dinero para no dañar su integridad física.
Luego continuaron las llamadas e, incluso, le fue enviada a los tutores una fotografía con la presunta víctima amordazada, hecho ante el cual la autoridad emprendió una investigación ministerial y se inició la búsqueda de la joven.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, ubicó ayer a la menor en un entronque de la carretera que conduce de San Pedro Soteapan a Tonalapan.
Una vez hallada, fue entregada a sus padres, a quienes confesó frente a la autoridad ministerial que se ausentó del domicilio por voluntad propia para dirigirse a Acayucan, donde estuvo acompañada “de una amistad”.
Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial SOT/013/2015 y son investigados a fin de deslindar responsabilidades.