MÉXICO, D.F., mayo 11 (EL UNIVERSAL)
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la policía municipal de Iguala, relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez primero de procesos penales federales, en Matamoros, Tamaulipas libró dicha medida, por lo que Salgado Valladares, detenido en Cuernavaca por la Policía Federal en coordinación con la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya se encuentra internado en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.
De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales de Iguala y Cocula, Francisco Salgado habría ordenado a César Nava, ex subdirector de Seguridad Pública de Cocula, trasladar a un grupo de normalistas al lugar conocido como Lomas de los Coyotes, en donde serían recibidos por integrantes de la organización de Guerreros Unidos.
Cabe recordar que tras su detención, funcionarios de la PGR recibieron en sus instalaciones a un grupo de padres de los normalistas para informarles de la captura de Francisco Salgado y actualizarles toda la información con la que cuentan.