MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL)
La mañana de hoy martes se reunieron integrantes de pequeñas sociedades financieras populares y comunitarias que manejan ahorros, principalmente de los sectores agrícolas para protestar en las puertas de la Cámara de Diputados por la posible aprobación de la llamada “Ley Ficrea”.
En un pequeño mitin, al que asistieron aproximadamente 100 personas, los participantes se opusieron a que se avale una nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular.
En distintas pancartas que pusieron en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, los representantes de estas instituciones argumentan que las Sofincos proporcionan servicios de ahorro, crédito y vivienda a las zonas más pobres de México.
Agregan que las Sofincos no tienen mayores intereses económicos de lucro y no generan altas utilidades para sus socios.
Este dictamen para la creación de una nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular fue avalado el pasado miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados y se esperaba que fuera aprobada por el pleno al día siguiente. Sin embargo, debido a las diversas protestas fue "detenido" y se encuentra en análisis para hacerle algunas modificaciones.