MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL)
Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, publicó su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal, donde afirma tener ingresos netos anuales de 2 millones 148 mil 128 pesos.
Con ello, “Cocoa” Calderón se sumó a la Plataforma Candidato Transparente, que impulsa el Instituto Mexicano para la Competitividad y por Transparencia Mexicana.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata panista afirmó que un gobierno de verdad sólo se entiende bajo criterios de transparencia y difundió su primer sot de campaña.
En sus declaraciones, disponibles en la plataforma Candidato Transparente se pueden consultar datos sobre ingresos, bienes, inversiones y cuentas bancarias de la candidata.
En la parte patrimonial, Calderón Hinojosa reporta ser propietaria de un departamento, dos casas y un terreno en el Distrito Federal, en Morelia y el municipio michoacano de Salvador Escalante.
Los cargos que ha tenido en los últimos años, sus créditos y obligaciones financieras, entre otros aspectos, de manera pública.
Luisa María, junto a Francisco Domínguez (Querétaro), ambos de militancia panista, son los únicos aspirantes a una gubernatura que han participado en esta plataforma aunque otros candidatos también han hecho públicos sus bienes por otros medios como la priista Ivonne Álvarez (Nuevo León).