VERACRUZ, Ver., abril 17 (EL UNIVERSAL)
Siete municipios del estado de Veracruz recibieron la declaratoria de emergencia para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) debido a granizadas y lluvias severas que ocurrieron en días pasados.
Los municipios que recibieron la declaratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla, Pánuco, Soledad de Doblado y Tlaltetela por lluvias severas, así como Cosautlán de Carvajal por granizada severa.
Los fenómenos meteorológicos ocurrieron los días 13, 14 y 15 de abril de este año, por lo que se anunció la habilitación de los recursos federales para atender las necesidades de abrigo, alimentación y salud que el evento climático generó.
Granizadas contrastan con el calor
La temperatura diurna en el estado de Veracruz seguirá este viernes y el fin de semana siendo muy alta. No se descarta que algunos municipios rebasen los 40 grados en el termómetro; evento que favorecerá la realización de algunas actividades recreativas y domésticas.
Sin embargo, el arribo en los próximos días de un frente frío, seguirá ocasionando por las tardes y noches en Veracruz algunos nublados con probabilidad de lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en zonas montañosas.