MONTERREY, NL, abril 6 (EL UNIVERSAL).-
El Gobierno federal trabaja para que los mexicanos tengan herramientas sólidas y accedan a las tecnologías de la información, prueba de ello es que actualmente 47.4 millones de mexicanos tienen acceso a Internet.
Así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la instalación de la Mesa de Coordinación México conectado en Monterrey, Nuevo León, donde anunció que su administración buscará que en 2015 haya 100 mil sitios públicos –de los 250 mil que manda la Constitución– con acceso gratuito a Internet de banda ancha.
Señaló que hasta el momento se han concretado 65 mil sitios y que 96 por ciento de los más de dos mil 400 municipios del país tienen al menos un lugar público conectado a Internet; además asentó que se está acelerando el proceso.
Subrayó que el siglo XXI impone a los mexicanos nuevos retos y desafíos, y que como Gobierno tiene que asegurar que la población esté preparada, formada y cuente con herramientas muy sólidas para incorporarse a las exigencias de los mercados laborales, de las exigencias de aquéllos que quieran obtener un empleo mejor pagado.
"Ya no sólo basta con saber leer y escribir, ya no sólo bastará entonces con hablar quizá otro idioma; hoy es importante que todos sepan usar y tener acceso a las tecnologías de la información, es decir: al Internet, a su uso, a aplicarlo y con ello ampliar sus conocimientos y opciones para crecer y poder construir una ruta de éxito", dijo.