*Tras intensa lluvia, joven cae y se pierde en el sistema de drenaje
Puebla, Puebla, (EL UNIVERSAL)
Un joven cayó a una alcantarilla durante un fuerte aguacero y desapareció en el sistema pluvial del municipio de Amozoc, zona conurbada a la capital de Puebla.
El accidente ocurrió la noche del martes en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa de Amozoc, cuando el joven Omar Naylor Hernández caminó, junto con su novia, por una calle inundada y fue succionado por una alcantarilla.
La pareja del accidentado, María Teresa Guevara, relató que a las 22:00 horas del martes decidieron bajarse del taxi en el que se transportaban, debido a que se había quedado varado por la fuerte inundación.
Al avanzar por la calle, donde el agua les llegaba a la cintura, de pronto se dio cuenta de que su pareja ya no estaba a su lado, por lo que dio el reporte a la Cruz Roja y Bomberos, quienes iniciaron las tareas de rescate.
Por la intensidad de la lluvia, el operativo de búsqueda se suspendió cerca de la media noche y se retomó hasta la mañana de este miércoles, sin que hubieran logrado localizar a la víctima en el sistema de drenaje.
El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, informó que en las próximas horas personal de rescate utilizaría sondas robóticas para explorar los ductos del drenaje y dar con el paradero del joven.
Además de las fuerzas de rescate, familiares y vecinos de ambos jóvenes buscan a Omar en el drenaje y barrancas de las inmediaciones.