*Asesinan a panistas vinculados con temas agrarios
CHIHUAHUA, Chih., mayo 22 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía del Estado confirmó el homicidio de dos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron torturados antes de ser privados de la vida a tiros.
Se trata de Martín Alonso Colmenero y Francisco Javier Aguilar Siller, localizados en un predio despoblado sobre el libramiento Delicias-Sacramento, al oriente de esta capital.
De acuerdo con autoridades ministeriales, las víctimas tenían atadas manos y pies, recibieron golpes en varias partes del rostro y les dispararon en la cabeza.
Alonso Colmenero fue delegado del Registro Agrario Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, candidato a diputado estatal y recientemente fue electo como presidente de la Comisión de Doctrina en el Comité Directivo del blanquiazul; Aguilar Siller también fue identificado como un militante activo de dicha fuerza política.
Colmenero y Aguilar eran socios en un bufete de asesoría jurídica en temas agrarios, particularmente en lo referente al registro de tierras.
El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, condenó el crimen y pidió a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido lo antes posible.
Por su parte, el senador panista Javier Corral lamentó el fallecimiento de los miembros militantes: "Dos muchachos de gran compromiso político, dedicados al trabajo de su comunidad y con una trayectoria limpia".
A través de redes sociales, el legislador aseguró que Chihuahua sufre una ola de violencia y que el gobernador, César Duarte, intenta ocultar la inseguridad falseando cifras.