*La economía mexicana se está acelerando, asegura el presidente
MÉXICO, D.F., marzo 12 (EL UNIVERSAL).-
Tras destacar los beneficios alcanzados hasta el momento por la implementación de las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que más allá de la coyuntura internacional, la economía mexicana se está acelerando.
Subrayó que México no puede estar exento del contexto internacional y que el país ha actuado con responsabilidad, cuidando y haciendo prevalecer su fortaleza macroeconómica y, sobre todo, asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas.
Al encabezar la 97 asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), asentó que uno de los diversos indicadores al inicio de este año que confirman este aceleramiento de la economía es, "por su dimensión humana y social", la creación de empleos formales.
Señaló que de acuerdo con la últimas cifras del Seguro Social, en febrero se crearon 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo, y en lo que va del año la cifra acumulada de creación de empleos es de 193 mil 475 plazas, 31.1 por ciento más al mismo periodo de 2014.
Agregó que con esto el crecimiento del empleo ha sido de 4.6 por ciento a tasa anual.
Estos datos y avances, alcanzados por el país tras la aplicación de las reformas, confirman que "México avanza con decisión en la ruta correcta; México es un país en ascenso con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro", puntualizó.