*Sección 22 suspendió labores con motivo de asamblea
OAXACA, Oax., marzo 11 (AGENCIAS).-
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió este miércoles clases en 200 escuelas públicas de la región del Valle Central de Oaxaca.
La representante del sector Ciudad, Carmen López Vásquez, informó que la suspensión de labores fue para que los profesores participaran en su asamblea masiva, en la que definirán fecha de la huelga nacional que realizarán.
Informó que como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seis mil integrantes de la Sección 22 participan en esta actividad sindical.
"Esta asamblea es en primer lugar con los sindicalizados, para posteriormente informar a los padres de familia sobre las actividades", precisó.
Indicó que la huelga nacional es para protestar en contra de la reforma educativa en el país, además para demandar que en Oaxaca se apruebe la iniciativa de ley que presentaron.
"El rechazo a la reforma educativa sigue porque no sólo atenta contra los derechos de los trabajadores, sino también de los alumnos", consideró.
Respecto de la suspensión de actividades de este miércoles, informó que el magisterio repondrá las clases el próximo lunes 16 de marzo, día que oficialmente no se laborará por el natalicio de Benito Juárez, el día 21 de marzo de 1806.
Señaló que este jueves reiniciarán las clases en las 200 escuelas de educación básica.
Transportistas bloquean vialidades
Militantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (Atmeo) realizaron este miércoles una caravana en la ciudad de Oaxaca y bloquearon calles como forma de protesta en contra del proyecto del Metrobús.
La caravana, que partió del crucero de Viguera sobre la carretera federal 190, se dirigió hacia Ciudad Administrativa.
A su paso, los transportistas bloquearon por varios minutos la avenida Independencia, en el Centro Histórico; después se dirigieron hacia el complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
Los integrantes de Atmeo demandaron audiencia con el gobernador Gabino Cué para abordar el tema del Metrobús, proyecto que dejaría sin empleo a unas 100 mil personas, según su denuncia.
La obra del Metrobús en Oaxaca tendría un costo total de 4 mil 542 millones 716 mil 107 pesos.