*Acción Nacional está en su mejor momento, dice el líder blanquiazul
MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).-
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la encuesta publicada este lunes en El Universal es muestra "dramática" de la caída del Revolucionario Institucional (PRI) y de que el PAN está creciendo.
"Así estamos: el PAN está creciendo, el PRI está cayendo. Y ya lo he declarado: el PAN es el que se está disputando con el PRI palmo a palmo en todo el país está batalla; no es un bipartidismo, pero son los únicos dos que contenderán por las gubernaturas y por la mayoría en la Cámara", anotó.
Además, el líder nacional blaquiazul apuntó que el PAN está en su mejor "momentum", pues el partido viene creciendo, lo que significa que está tendencia es muy "halagadora".
Sobre la posibilidad de tener la mayoría en San Lázaro para la siguiente Legislatura, Madero Muñoz detalló que de obtenerla, como lo señala la encuesta publicada ayer, sería "una chulada", razón por la cual continúan trabajando para lograrlo.
De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional de El Universal, el PRI mantiene una ventaja de apenas cuatro puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el PAN, de cara a las elecciones de diputados federales de este año.
En este momento, la preferencia efectiva (sin contar 38 por ciento de no respuesta) muestra una contienda cerrada entre el PRI y el PAN (30 contra 26 por ciento) y una apretada competencia entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 13, 11 y nueve por ciento, respectivamente.
La variación más importante con respecto a la última medición (noviembre 2014) tiene que ver con el PRI, el cual registró una disminución de 12 puntos en su intención de voto.
La encuesta de noviembre se realizó antes de la primera conferencia de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los avances del caso Ayotzinapa y previo a los cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés en el Gobierno federal.