MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL)
Para la construcción del nuevo Hospital de Cuajimalpa se estima que el gobierno federal aporte alrededor de 200 millones de pesos, lo que significaría prácticamente la mitad de la inversión que se requiere.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el proyecto del nosocomio que se edificara en el lugar del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tiene un avance importante.
"Con el gobierno federal es muy probable que tuviéramos una inversión que pudiera superar los 200 millones, más lo que la ciudad de México aporte, más las reparaciones de daño, yo creo que podríamos llegar a un hospital como lo habíamos planeado arriba de 400 millones de pesos", explicó.
Luego participar en la presentación del proyecto de ampliación de Médica Sur, el jefe de gobierno afirmó que las autoridades federales han mostrado buena disposición, para participar en la construcción del hospital.
Destacó que además, a lo largo de este año la infraestructura hospitalaria de la ciudad será reforzada con la puesta en operación de la Clínica de VIH en Iztapalapa, el Centro Especializado en Diabetes y la Clínica de Odontogeriatría.
A estas obras se suman las que a lo largo de dos años realizará Medica Sur, en la delegación Tlalpan, con una inversión de 500 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de dos torres médicas, un centro de investigación y un área habitacional.