*La hostilidad es hacia quienes han pervertido esta religión, puntualiza en Cumbre Contra Extremismo Violento
Washington, EU, (AGENCIAS)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su nación no está en guerra con el Islam, sino con quienes han pervertido a esta religión.
"Nosotros no estamos en guerra contra el Islam, estamos en guerra contra los que han pervertido el Islam", dijo el mandatario estadounidense durante la Cumbre Contra el Extremismo Violento, en Washington, en la que participan más de 60 países.
Durante su discurso, Obama explicó que se deben comprometer a "expandir la educación incluyendo a las niñas. Las naciones no tienen éxito sin contribución de sus mujeres".
La Cumbre está destinada a unir esfuerzos para evitar la radicalización y reclutamiento de individuos por las organizaciones radicales.
"Venimos de diferentes países, diferentes culturas y diferentes creencias, pero todos estamos en el mismo barco", dijo Obama a los ministros de 60 países.
Entrenarán a rebeldes sirios
Los Gobiernos de Turquía y Estados Unidos firmaron un acuerdo este jueves para entrenar y armar a rebeldes sirios que combaten al grupo Estado Islámico, informó la Embajada estadounidense en Ankara.
Los dos países habían estado negociando un acuerdo a tal efecto desde hace varios meses. El acuerdo fue firmado el jueves por la tarde por el embajador estadounidense, John Bass, y un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores turco, señaló el vocero de la Embajada, Joe Wierichs; sin embargo, no dio a conocer más detalles.
Por su parte, el Gobierno turco dijo que la capacitación podría comenzar el próximo mes en una base en la ciudad central de Kirsehir, e involucraría en el primer año a cientos de combatientes sirios.
Estados Unidos ha dicho que el objetivo es combatir al grupo Estado Islámico, pero funcionarios turcos han sugerido que los rebeldes entrenados también podrían tener como objetivo el Gobierno de Siria y al presidente Bashar al-Assad.