*Pruebas responsabilizan a la empresa por explosión en Hospital Materno-Infantil; le revocarán permisos de distribución
MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).-
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que la fuga de gas en la pipa que generó la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, se debió a la fractura de dos tornillos.
Señaló que de acuerdo con las pruebas periciales, desde antes del siniestro la unidad tenía fracturados los tornillos de la bomba de despacho inferior, pero además la unidad contenía más gas LP al permitido por las normas.
Ríos Garza detalló que la pipa tuvo un derrame de gas líquido, y que al evaporarse provocó una nube de gas que se introdujo al nosocomio.
En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, el procurador Rodolfo Ríos anunció a su vez que se formularán las imputaciones respectivas contra personas físicas y morales, además de pedir la reparación del daño.
Por su parte, el secretario de Energía señaló que la fractura de los tornillos se debió a un “mantenimiento deficiente” por parte de la empresa gasera; por ello, anunció que se revocará a la empresa Gas Express Nieto sus permisos de distribución de combustible.
Además indicó que, por diversas irregularidades, Gas Express Nieto podría alcanzar multas hasta por 600 mil veces el salario mínimo.