*El ritmo del país era lento, por ello convoqué a romper inercias, dice el presidente
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver. (EL UNIVERSAL).-
Al encabezar la entrega de apoyos sociales –enmarcados en el mes de la Cruzada nacional contra el hambre– el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que depende de todos, sociedad y gobiernos, propiciar mejores condiciones para cada hogar y cada comunidad.
Por ello, dijo que para alcanzar mejores condiciones de vida su administración convocó a los mexicanos a romper inercias, pues el ritmo del país "era honestamente lento y que no permitía que el país creciera de manera más acelerada".
En este sentido, sostuvo que muchos de los beneficiarios de los programas sociales son además la extensión del Gobierno de la República, que llega a muchos hogares para ofrecer además los programas federales.
"Son ustedes todo este gran ejército que se despliega; no un ejército armado, un ejército de voluntades de hombres y de mujeres que están decididos a llevar beneficio para quienes más lo necesitan y acompañan el esfuerzo del Gobierno de la República", señaló.
Recordó que para lograr un mejor desarrollo nacional se concretaron cambios estructurales, y mencionó que gradualmente se comienzan a sentir los impactos de estos cambios, destacando la eliminación del gasolinazo y del cobro de la tarifa telefónica de larga distancia.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet, destacó que en enero hubo una reducción en la tasa de inflación, lo que permitirá que los ingresos de las familias alcancen para más.
Además, hizo notar que en 2014 se generaron más de 714 mil empleos formales, con mayor seguridad social, acceso a salud y fondo de retiro, y que hoy el país está en esa misma ruta, además de que en el país hay mayor dinamismo económico.
Por último, insistió en que su administración busca generar condiciones de bienestar para todas las familias mexicanas; "por eso convocamos a toda la sociedad mexicana a mover a México, a romper las inercias, el ritmo que llevábamos, que era honestamente lento, y que no permitía que el país creciera de manera más acelerada".