*Rinden protesta nuevos altos mandos de la dependencia
MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL)
El secretario de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, tomó protesta a altos funcionarios de la dependencia, destacando el almirante Conrado Aparicio Blanco como nuevo subsecretario de la dependencia, quien hasta el sábado se desempeñaba como inspector y contralor de la Armada.
Durante la ceremonia realizada este domingo en la explanada de la Secretaría de Marina (Semar), se reconoció además la trayectoria del almirante Carlos Federico Quinto, quien hasta el sábado fue subsecretario de Marina y pasa a situación de retiro, lo que motivó movimientos al alto nivel en dicha dependencia.
Como resultado, el almirante Joaquín Zetina Angulo tomó protesta como nuevo inspector y contralor de la Armada, y quien hasta el sábado ocupaba el cargo de jefe de Estado Mayor, posición que ahora es ocupada por el almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez.
En su intervención, el almirante Soberón reconoció la labor del almirante Quinto y le deseo lo mejor en su nueva etapa como retirado, además pidió al resto de los elementos de la Armada seguir trabajando por México.
Cabe indicar que el nuevo subsecretario de Marina, el almirante Aparicio Blanco, se desempeñó desde diciembre de 2012 hasta el sábado como inspector y contralor general de Marina y titular del Órgano Interno de Control, también fue agregado Naval en la Embajada de México en los Estados Unidos.
Adicionalmente fue director del Centro de Estudios Superiores Navales, comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos, de la Décima Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, entre otros.