*Es un mandato constitucional que tendrá que aplicarse en todo el país, define el secretario de Gobernación
MÉRIDA, Yuc., febrero 12 (EL UNIVERSAL).-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la reforma educativa en México va para adelante y "no es una opción si se aplica o no; es un mandato constitucional".
Lo anterior, en torno al caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre lo cual refirió: "Hemos privilegiado el diálogo, los acuerdos, los encuentros antes que los desencuentros. Pero también hay límites, y cuando estos límites se rebasan y afectan a terceros, a miles, a toda una ciudad, no se puede permitir".
Reiteró que la reforma educativa no es una opción; es un mandato constitucional que tendrá que aplicarse en todo el país.
"Hay un gran esfuerzo del Estado mexicano, y particularmente del Constituyente, de alcanzar reformas históricas, y que no estamos en la opción –de parte de los gobiernos federal y estatales– si lo podemos o no hacer; es un mandato constitucional ahora. Y tenemos que aplicar cada una de las reformas que tienen sus tiempos, y por supuesto habremos de continuar trabajando para su implementación".