*Seguirán exigiendo que abran cuarteles militares
CHILPANCINGO, Gro., enero 21 (EL UNIVERSAL).-
El vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, advirtió que para ellos siguen con vida, ya que la Universidad de Austria no logró determinar si los restos corresponden a los estudiantes.
Al dar su posición durante la toma en la Autopista del Sol, De la Cruz dijo que eso les da la seguridad de que siguen con vida, "por eso vamos a seguir exigiendo que se abran los cuarteles militares", enfatizó.
Antes de finalizar el bloqueo en ambos sentidos de la vía, a la altura del Parador de Marqués –donde aún no se restablece la circulación por completo– mencionó que durante la última reunión que sostuvieron con autoridades federales, omitieron las declaraciones de los testigos que señalan a los militares como partícipes en los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala.
"Nosotros seguimos exigiendo que se inicie una línea de investigación para los militares de Iguala. Nosotros no dijimos que sea solamente el cuartel de Iguala, queremos todos los cuarteles y exigimos castigo para todos los que tienen presos, incluidos el exalcalde de Iguala y su esposa", indicó.
En ese sentido, Felipe de la Cruz sostuvo que seguirán manifestándose en las calles hasta las últimas consecuencias.
"Si el gobernador dice que somos minoría, le demostramos que las minorías vamos a mandar, porque en Guerrero no habrá elecciones", advirtió.
Exigen restos de Alexander
A más de un mes de que las autoridades notificaran a la familia del normalista Alexander Mora Venancio que los restos calcinados que fueron hallados en el río Cocula pertenecían al estudiante, seres queridos realizaron una marcha por el municipio de Tecoanapa para exigir que los fragmentos les sean entregados.
Al grito de "pueblos únanse a la lucha", integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) reclamaron que cada día que pasa confían menos en las versiones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa pudieron ser calcinados.
Asimismo, dieron cinco días de plazo a las autoridades federales para que los restos de Alexander Mora les sean entregados; de lo contrario, emprenderán acciones radicales.
La marcha fue encabezada por familiares del único normalista identificado muerto por las autoridades, a cinco días de que se cumplan cuatro meses de la desaparición forzada de los estudiantes, sin embargo, Ezequiel Mora, padre del fallecido no estuvo presente en la movilización debido a motivos de salud.