Ban Ki-moon destacó su solidaridad con la Federación Rusa, luego del ataque en una estación ferroviaria
EL UNIVERSAL
Moscú
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó en los términos más firmes el atentado terrorista cometido ayer en una estación ferroviaria de Volvogrado (Rusia) que causó la muerte de 16 personas y heridas a casi 40.
Ban Ki-moon destacó su solidaridad con la Federación Rusa y pidió que los autores de "este crimen horrendo" sean llevados ante la Justicia, según indicó un breve comunicado divulgado por su portavoz.
Anteriormente, el atentado había sido condenado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su solidaridad con todos los heridos en este acto despreciable, el pueblo y el Gobierno de la Federación Rusa", indicó en una nota el presidente del consejo, Gérard Araud, embajador francés ante la organización.
El ataque se cobró la vida de 16 personas en una estación de tren de la ciudad de Volgogrado, a sólo seis semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. En el hecho resultaron heridas, además, casi 40 personas, nueve de ellas de gravedad.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable sea cual sea su motivo, el lugar, el momento y quien quiera que lo perpetra", añadió la declaración.
Según Araud, los miembros del Consejo de Seguridad "reiteraron su determinación de combatir todas las formas de terrorismo".
Asimismo enfatizaron la necesidad de "llevar ante la Justicia a quienes perpetraron, organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable acto de terrorismo".