*Inaugura el Hospital para el Niño Poblano
CHOLULA, Pue., enero 19 (EL UNIVERSAL).-
El Gobierno mexicano está comprometido con garantizar que todos los niños del país tengan acceso a servicios de salud, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras ofrecer cifras sobre la reducción de la mortalidad infantil desde la década de los 90, de 41 a 15.7 por ciento por cada mil niños nacidos, el jefe del Ejecutivo dijo que se debe proveer de servicios de salud de calidad a la población.
"Desearíamos que todo niño que nazca en el país, y para eso estamos trabajando, tengan garantizada su atención médica, y sobre todo tengan garantizado un mejor porvenir; eso depende de que reciba atención médica adecuada y oportuna incluso antes de nacer, durante y después de su nacimiento", dijo.
Al inaugurar el Hospital para el Niño Poblano, el jefe del Ejecutivo informó que en lo que va de su sexenio se han invertido 12 mil millones de pesos para construir o modernizar 394 unidades hospitalarias.
Peña Nieto mencionó que este año se espera terminar de construir 130 de 300 hospitales.
"Toda esta infraestructura, al final de cuentas, nos está permitiendo brindar a la población mejores servicios de salud", dijo.
En su mensaje, el presidente insistió en que las reformas estructurales ya arrojan beneficios para los mexicanos, pues gracias a las modificaciones constitucionales en materia fiscal se pudo incrementar a 12.5 millones de personas el padrón de beneficiarios de programas sociales.
Enrique Peña Nieto destacó que las once reformas aprobadas el año pasado se deben implementar adecuadamente para que sus resultados se reflejen entre la población.
"Hoy lo importante es concretar y asegurar que esos ajustes alcanzados deriven en los beneficios que propusimos y que, todos compartimos y coincidimos, serán para millones de mexicanos", señaló.
En otro orden de ideas, el presidente subrayó que antes de ir por mayores ajustes al marco normativo del país, se debe asegurar que las reformas estructurales aprobadas deriven en beneficios para la población.
En este sentido, indicó que durante los dos primeros años de su administración se ha procurado hacer cambios estructurales y ajustes de fondo que permitan mayores beneficios para la población.
En el evento, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.