*En tres años recuperará la Presidencia, vaticina el dirigente de Acción Nacional
*Asegura que encuestas demuestran la preferencia de los ciudadanos
MÉXICO, D.F., enero 11 (EL UNIVERSAL).-
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, auguró que de seguir con un crecimiento mayoritario en la preferencia de los ciudadanos, de acuerdo a recientes encuestas, el blanquiazul podría recuperar la Presidencia de la República en 2018.
De cara a los consejeros nacionales, Anaya Cortés apuntó que si bien hace 15 meses, justo cuando el Gobierno federal se encontraba en su mejor momento, Acción Nacional ganó las elecciones en Saltillo, Coahuila; Baja California, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla y recientemente Tepic, Nayarit; en este 2015, volverán a triunfar de igual forma.
“Amigas y amigos, eso lo hicimos unidos en el mejor momento de este Gobierno federal, que por cierto se acabó. Los niveles de aprobación del Gobierno hoy acusan mínimos históricos. Tenemos la mejor plataforma, la mejor propuesta, tenemos todo para ganar la próxima elección”, afirmó el presidente nacional del PAN.
Escándalos por corrupción
El dirigente panista aseguró que debido a los escándalos en materia de corrupción por parte de integrantes del Gobierno federal, es importante hacerse la pregunta: “¿Estamos mejor que hace dos años?”, pero sobre todo, de analizar que en México, cuando menos en los últimos 20 años, se respira un ambiente de frustración, de desánimo, de agobio y de desilusión generalizado.
“México, efectivamente, no puede seguir así. Hoy México pide a gritos un cambio de rumbo, un cambio de rumbo que nos vuelva a la ruta del crecimiento económico, un cambio de rumbo que detenga el endeudamiento y que corrija esa desastrosa reforma fiscal, un cambio de rumbo que les devuelva a las familias mexicanas la paz y la tranquilidad”, apuntó.
Recursos para campañas
De acuerdo con las prerrogativas otorgadas por Instituto Nacional Electoral (INE), al partido le fueron asignados aproximadamente 257 millones de pesos para impulsar sus candidaturas federales.
Del mismo modo, los consejeros nacionales autorizaron a la Tesorería Nacional una línea de crédito hasta por 242 millones de pesos, con la intención de tener recursos de reserva durante los comicios, toda vez que la