La embajada de Francia en México agradeció el apoyo del gobierno y el pueblo mexicano tras el atentado ocurrido este miércoles en las oficias del semanario satírico "Charlie Hebdo", en el que murieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas, y que ha desatado la condena internacional.
A través de un comunicado, el gobierno francés agradeció "profundamente las muestras de solidaridad que ha recibido tanto del presidente Enrique Peña Nieto y autoridades mexicanas como de la ciudadanía mexicana" tras el ataque perpetrado en París por dos sujetos armados y encapuchados.
La comunidad francesa en México se une al dolor de los familiares de las víctimas y de toda la redacción del semanario "Charlie Hebdo", agrega el mensaje.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su más enérgica condena al atentado y expresó sus condolencias y las del pueblo mexicanos "a la sociedad y el gobierno de Francia"
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Mandatarios y organizaciones de Europa, América y Medio Oriente, así como destacadas ONGs, expresaron su consternación por el atentado perpetrado hoy contra el semanario francés y manifestaron su apoyo a Francia.
Centenares de personas han realizado protestas silenciosas en varias ciudades del mundo para mostrar su condena hacia el atentado y su solidaridad con el pueblo francés.
El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3 mil miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.