GUADALAJARA, 8 de diciembre.- El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, de 77 años de edad, falleció en esta madrugada a causa de una enfermedad que le venía aquejando desde hace tiempo.
Los integrantes de la Luz del Mundo creen en Jesucristo y en la Biblia, como texto sagrado
Se estima que esta Iglesia cuenta con unos 5 millones de fieles en 45 países del mundo y todos los años, durante el día 14 del mes de agosto, acuden a una jornada de oración a Guadalajara, llamada la Santa Convocación.
En breve, la vocería de la Iglesia de la Luz del Mundo dará a conocer detalles de la ceremonia fúnebre para despedir al que llamaban apóstol de Jesucristo o Santo Varón.
Samuel Joaquín Flores nació el 14 febrero de 1937, fue bautizado a los 14 años y desde 1964 dirigía la Iglesia, tras suceder a Eusebio Joaquín González.
En Guadalajara se encuentra la Iglesia sede de la Luz del Mundo. El arquitecto Leopoldo Fernández Font diseñó el edificio, que tiene forma piramidal con capacidad para recibir a 12 mil fieles. El proyecto de construcción duró ocho años (concluyó en 1991).
Los integrantes de la Luz del Mundo creen en Jesucristo y en la Biblia, como texto sagrado.