CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El procurador Jesús Murillo Karam, confirmó que los restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos en setiembre pasado en Iguala.
En conferencia de prensa señaló que la Universidad de Innsburck, en Austria realizó pruebas científicas al fragmento de tejido óseo que corroboran un perfil genético masculino perteneciente a Mora Venancio, de21 años de edad.
El procurador explicó que dicho fragmento fue sometido a una extracción de ADN nuclear y que fue comparado con el perfil genético del padre y hermanos de Alexander.
Murillo Karam aseguró que las investigaciones sobre el caso de Ayotzinapa continuarán hasta que se detengan todos los implicados en los hechos, subrayando que hasta el momento se han efectuado 80 capturas, entre las cuales destacan la del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.
Asimismo, señaló que 16 de 44 elementos de las policías municipales de Iguala y Cocula, están siendo buscados, además de que quedan pendientes otras órdenes de aprehensión por cumplimentar.