TORREÓN, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este mediodía el “Libramiento Norte de la Laguna” en el kilometro 10 de la carretera Torreón-San Pedro, como parte del denominado Programa Nacional de Infraestructura comprometido con todos los mexicanos. Este trabajo carretero acelerará la vialidad en toda la región lagunera y beneficiará a más de medio millón de habitantes diariamente.
En el programa se prevé la participación del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en su calidad de responsable de la federación del Programa Nacional de Infraestructura, que por cierto prevé inversiones por más de 75 mil millones de pesos en el corto y mediano plazos, en todo el país.
Además, Enrique Peña Nieto develará una placa inaugural de este libramiento norte de la Laguna, recibirá explicaciones concretas por arte del secretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.
Por cierto, en el programa se tiene previsto la participación de una vecina de la Comarca Lagunera, Lorena Medina Bocanegra, la cual relatará de qué manera esperan los pobladores verse beneficiados con este nuevo libramiento y al final el propio Peña Nieto dirigirá un mensaje a todos los pobladores de la Laguna. Ahí estará también el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pues como se recordará esta parte del país es limítrofe con esta entidad.