Envía al secretario de Estado, John Kerry, a Medio Oriente para preparar la lucha contra el grupo extremista
Ante incapacidad del Gobierno sirio para resolver los problemas en la región
WASHINGTON, EU, agosto 28 (EL UNIVERSAL).-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que aún no cuenta una estrategia específica para combatir al Estado Islámico en Siria.
No obstante, no descartó que Estados Unidos continúe apoyando a la población de Siria ante los ataques del Estado Islámico, por lo que dijo se reunirá con su Consejo de Seguridad para trazar estrategias de combate contra el grupo extremista.
Obama afirmó en conferencia de prensa que su Gobierno seguirá consultando al Congreso antes de tomar acciones.
"Como jefe militar, tengo la autoridad para llevar a cabo las operaciones que estamos llevando actualmente; seguiremos con las estrategias y seguiremos consultándolas con el Congreso", dijo.
Como acción inmediata, señaló que enviará al secretario de Estado, John Kerry, a Medio Oriente para preparar la lucha contra el Estado Islámico.
En este sentido, dijo estar a la espera de la formación de un Gobierno incluyente en Irak, pues dijo que para llevar acabo las operaciones se requiere de alianzas regionales.
El combate "podremos hacerlo con aliados; me he dirigido con los jefes de Estado para hacer una serie de opciones para combatir al Estados Islámico".
"Me siento alentado porque diversos países están tomando conciencia de la alerta que el Estado Islámico significa para la región y están contribuyendo", dijo.
Ante la amenaza del Estado Islámico en Siria, explicó que su homólogo Bashar al Assad no ha mostrado el poder para resolver los problemas en la región.
El mandatario explicó que los yihadistas se han hecho de territorios que no controla el Gobierno sirio.