Rechaza presencia de grupos extremistas islámicos en territorio nacional
Fuera de lugar, los comentarios del gobernador de Texas, Rick Perry, enfatiza
WASHINGTON, EU, (EL UNIVERSAL)
La Embajada de México en Estados Unidos rechazó que existan indicios sobre la presencia de grupos extremistas islámicos en territorio mexicano, saliendo al paso a los comentarios del gobernador de Texas, Rick Perry, sobre el tema.
"Las autoridades mexicanas no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México", destacó en un comunicado la Embajada mexicana.
"Funcionarios de México y Estados Unidos mantienen comunicación permanente e intercambios de información y no hay indicación alguna que permita siquiera suponer lo que el gobernador Perry ha declarado", enfatizó la sede diplomática.
Perry sostuvo este jueves en un foro de la conservadora Fundación Heritage que la ausencia de un efectivo control de la frontera sur coloca a Estados Unidos frente a un creciente riesgo de un posible ingreso ilegal de miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante.
México puntualizó que el Departamento de Estado descartó, en su más reciente informe sobre terrorismo en el mundo, la operación de grupos terroristas internacionales en México.
De la misma forma, el Pentágono afirmó este viernes carecer de indicio alguno que haga suponer que terroristas estén cruzando a Estados Unidos por la frontera con México.
"El Gobierno de México trabaja en el fortalecimiento constante de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, en beneficio de la tranquilidad y el bienestar de su población e instrumenta todas las medidas posibles para impedir cualquier actividad terrorista en su territorio", apuntó la Embajada mexicana.