23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denunciarán cordobeses a Homex

Apoyo del Ayuntamiento es nulo

Acercamiento con las autoridades municipales resultó simplemente una pérdida de tiempo, dicen

Ricardo Jácome Zavaleta

Córdoba

Ante el nulo apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, pese a haber sido un compromiso del alcalde Tomás Ríos Bernal, vecinos de la unidad habitacional Colinas de San José de Homex acudieron este martes al Departamento Jurídico del municipio, para exigir la devolución de todos los documentos entregados el pasado 8 de marzo del presente año, con la intención de interponer una denuncia colectiva contra la constructora.

Al respecto, Isabel Gutiérrez García, presidenta de la Asociación Civil Tiempo de Ayudar y Socializar (TASA), conformada por vecinos de este complejo habitacional, expuso que su acercamiento con las autoridades municipales resultó simplemente una pérdida de tiempo.

Tras una reunión con personal de la oficina de Política Regional, la entrevistada señaló que durante estos más cinco meses el Ayuntamiento sólo se encargó de archivar cada uno de los 475 expedientes entregados por el mismo número de vecinos de esta unidad, sin mostrar la más mínima intención de iniciar un pleito jurídico contra Homex.

“Venimos a exigir la documentación que se le entregó el 8 de marzo al licenciado Iván Díaz del Departamento Jurídico. En total son 475 copias de las escrituras públicas de compraventa”, citó Gutiérrez García.

Expuso que una vez que el Ayuntamiento entregue dicha documentación, la utilizarán para entablar ante la Defensoría Pública del Gobierno del Estado las denuncias correspondientes contra Casas Homex.

Explicó que la intención es que Homex cumpla con todos los beneficios prometidos durante el proceso de compraventa, que incluye el acceso a todos los servicios básicos, como agua potable, drenaje y energía eléctrica, servicios que gozan de manera irregular.

Además, también se expondrá el mal estado de la mayoría de las viviendas, pues aunque prácticamente son nuevas, presentan graves problemas de humedad tanto en techos como paredes, aunado al desprendimiento de pisos y fallas en las instalaciones eléctricas.