Aprovechándose de la fe, entra en las casas para timar a las familias
Ningún sacerdote está autorizado para solicitar dinero a la feligresía, menos de forma externa a los cultos, precisa
ROBERTO GALVÁN
Córdoba
Foto: Gustavo Jaca
La Iglesia católica de Córdoba alertó a la feligresía para que no se deje sorprender por falsos predicadores que, aprovechándose de la fe, entran en las casas para cometer robos, situación que se ha reportado en los últimos 15 días con tres casos, en dos de los cuales sí lograron timar a las familias visitadas.
Lázaro Prado Evangelista, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, precisó que en los últimos 15 días se han recibido reportes de familias que han sido víctimas de un hombre que, haciéndose pasar como enviado de la Iglesia, pide dinero o joyas por realizar algún tipo de oración.
"Es un varón, de más o menos 160 centímetros, color de piel blanca rojiza, con una cicatriz en el pómulo izquierdo, ojos café claro, de entre 30 y 32 años y cabello lacio. Llega a las casas, se presenta como enviado de la Iglesia y ofrece oración por la familia que lo recibe, posteriormente, aprovechándose de la fe de la familia, les pide dinero o joyas", explicó el prelado.
Por ello alertó a la feligresía católica para que no se deje sorprender por este individuo, pues reconoció que es muy rara la vez que un sacerdote manda a una persona a pedir ayuda económica a los feligreses nada más porque sí; y en caso de recibir algún tipo de visita, que lo reporten de inmediato con las autoridades competentes.
Detalló que los reportes se han generado en las colonias Los Filtros, México y en el centro de la ciudad; sin embargo, reconoció que no sabe si las familias que reportaron la situación procedieron legalmente, a pesar de que dos sí han sido víctimas de robo de dinero y joyas.
"A la comunidad se le hace un llamado a tener cuidado, la situación que vivimos es difícil en gran pérdidas de valores y a los maleantes no les importa causar daños en las familias, entonces se les pide tener mucho cuidado y no permitir que gente extraña ingrese al hogar con mucha facilidad", sostuvo.
Y reiteró que ningún sacerdote está autorizado para solicitar dinero a la feligresía, menos de forma externa a los cultos, refiriendo que en lo que va del año se han registrado por los menos siete casos de intentos de robo a través de la fe de la gente.