Aseguran los detenidos por su asesinato
Uno es el subdirector de la Policía y el otro era el asesor del edil
GUADALAJARA, Jal., agosto 8 (EL UNIVERSAL).-
El fiscal Carlos Nájera informó que, en sus primeras declaraciones, los dos detenidos por el asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, afirmaron que el edil tenía “fuertes vínculos” con el cártel Jalisco Nueva Generación.
En conferencia de prensa, el funcionario también reiteró que no renunciará a su cargo, como lo pide la oposición: "Sólo el gobernador me puede pedir la renuncia (...) Mi labor es apolítica, sin distingo de partidos políticos; seguiré trabajando, combatiendo al crimen", dijo.
Este viernes, Nájera presentó grabaciones de las dos personas detenidas por los hechos, que son José Alfredo Sánchez, subdirector operativo encargado de la Policía de Ayutla, y el subdirector administrativo y asesor del alcalde, Alfredo Zepeda.
Ambos aseguraron que el alcalde tenía acuerdos con el crimen organizado, especialmente con el cártel Jalisco Nueva Generación, y que les pidió que no se metieran con ellos.
Sin embargo, también existe la versión en el Partido Acción Nacional (PAN) de que lo mataron precisamente porque no estaba de acuerdo con trabajar con los cárteles.
En las grabaciones presentadas por el fiscal, los detenidos coinciden en que acuartelaron a los policías el día del crimen, lo cual incluía retirar la custodia del alcalde y de su rancho, para que pudieran asesinarlo.
También establecieron que el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, el "comandante" Sergio "N" –quien fue policía de varias corporaciones de Jalisco– dirigió el asesinato de Gómez Torres junto con dos personas más.
El fiscal señaló que siguen las investigaciones y el interrogatorio de los detenidos, por lo cual en breve se tendrá una ampliación de los resultados y se podrá detener a los responsables directos del crimen.
Funcionarios, los 2 detenidos por crimen de edil de Ayutla
Guadalajara, Jalisco | Viernes 8 de agosto de 2014 | Germán Ramos / corresponsal | El Universal | 12:52
La Fiscalía General de Jalisco reportó la detención de dos personas presuntamente implicadas en el asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y de su escolta.
Reveló que los dos detenidos son el subdirector de la Policía de Ayutla, Luis Alberto Zepeda, y el encargado de despacho de la Policía de ese municipio, José Alfredo Sánchez Dueñas.
El fiscal del estado, Carlos Nájera, refirió que estas dos personas presuntamente dieron facilidades a los asesinos para que mataran al alcalde, al retirar la vigilancia policial al alcalde y a su rancho, para que lo asesinaran sin problemas.
"El subdirector de la Policía de Ayutla retiró la vigilancia el día del crimen; recibió la orden de un miembro de la delincuencia organizada", dijo.
En conferencia de prensa, añadió que se busca también al llamado "comandante" Sergio "N", que supuestamente tenía contactos esporádicos con el edil, ya que presuntamente buscaba que le diera facilidades para que operara su banda delictiva, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación.