Personal que realizaba trabajos de ampliación de un centro comercial rompió la estructura
Las llamas alcanzaron un vehículo particular y una unidad de Protección Civil; no hubo heridos
MONTERREY, NL., agosto 7 (EL UNIVERSAL).-
Ayer por la mañana se registró una explosión e incendio en la zona de Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García, cuando accidentalmente personal que realizaba trabajos de ampliación de un centro comercial rompió un ducto de gas natural de 12 pulgadas de diámetro.
Andrés Molina, director operativo de Bomberos de Monterrey, señaló que el fuego inició poco antes de las 10:00 horas, informando que se complicaron las labores para su control debido a que la explosión del hidrocarburo provocó que se rompiera una tubería de agua.
Durante el siniestro, que se registró por la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Diego Rivera, no hubo personas lesionadas, pero de manera preventiva fueron evacuados cientos de huéspedes de hoteles, así como empleados de oficinas y establecimientos comerciales aledaños.
Las llamas alcanzaron un vehículo particular y una unidad de Protección Civil de San Pedro Garza García, cuyo personal atendía coincidentemente en el área un previo accidente vial.
En coordinación con elementos de Protección Civil y diferentes dependencias, los Bomberos lograron extinguir el siniestro durante el transcurso de la tarde.
En el lugar del incendio se originó un hoyo de unos 25 metros, ocasionado en un principio por el rompimiento de la tubería de agua, la posterior explosión y las maniobras de los Bomberos, quienes con chorros de agua buscaron disminuir las afectaciones por el incendio.