Casi nadie paga impuestos por concepto de difusión
Invaden bardas, postes e incluso las bases del Distribuidor Vial, ilegalmente
Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
El director de Gobernación, Reglamentos y Circulares, Osvaldo Vidal Espinoza, informó que una mínima parte de los establecimientos comerciales y demás empresas paga sus impuestos por concepto de publicidad: el resto invade bardas, postes e incluso las bases del Distribuidor Vial ilegalmente.
Informó que en lo que va de la presente administración se ha retirado la publicidad de más de mil 500 postes diariamente, sitios en donde se registra con mayor fuerza la clandestinidad con la que las empresas y negocios se publicitan.
También se retiraron los anuncios publicitarios que empresarios de municipios de Coatzintla habían pegado en las bases del Distribuidor Vial; según explicó, jamás estuvo autorizado por el Ayuntamiento, ya que la obra no ha sido entregada y por lo tanto no hay permisos para disponer de esta clase de espacios.
“Hago un atento llamado a los ciudadanos que colocan la publicidad clandestina para que no lo hagan”.
Esta práctica ilegal causa afectaciones económicas a las arcas municipales y perjudica principalmente a la imagen urbana de la ciudad; además genera grandes cantidades de basura que con el paso del tiempo tapan los drenes pluviales del centro de la ciudad.
Subrayó que dentro de la ciudad no está permitido colocar publicidad de gran escala (mantas) en los puentes peatonales, por recomendaciones del C4; tampoco en áreas ajardinadas y de libre esparcimiento.
Agregó que el Ayuntamiento no cuenta con un padrón del total de publicidad que sí está regulada, pero aseveró que ya se está integrando.