23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin futuro político Miguel Martín López

Exdiputado federal

Le sigue su obscuro pasado, por múltiples acciones

Redacción

Tuxpan

Nulas posibilidades tiene de revivir políticamente Miguel Martín López, aseguran sus allegados, quienes rechazan su posible postulación para contender por la próxima candidatura a la diputación federal, ya que le acompaña un historial de “chapulín político”, traidor al partido que alguna vez lo hizo ganar un puesto de elección popular, y peor aún, de drogadicto y golpeador de mujeres, además de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Abanderado por el Partido Acción Nacional, Miguel Martín López fue diputado federal en el periodo 2011-2012, renunciando a la curul un 10 de abril del 2012, con el anhelo de integrarse al gabinete del gobernador; supuestamente asumiría la Dirección de Desarrollo Regional en la Secretaría de Gobierno, a mediados del segundo semestre de 2013; sin embargo, con todo y sus buenas relaciones, esto se le fue abajo.

Tras renunciar a la diputación, Miguel Martín lanzó una serie de descalificativos hacia el partido que le llevó al poder, asegurando que él nunca perteneció al PAN,  ya que el mismo partido rechazó su solicitud como miembro adherente, y además responsabilizó a este instituto político de obstaculizar su trabajo como legislador, así como de lucrar con los programas de Gobierno federal e intimidar a los beneficiarios en favor de quienes  se encontraban como títeres de este partido y su directiva.

Otro punto menos a su favor es que en numerosas ocasiones hizo evidente sus lazos con Pancho, a quien procuraba “dar juego públicamente cada que podía”.

Antes de que se quedara sin fuero legislativo por la licencia solicitada para separarse de su cargo de diputado, corrió una versión periodística de que habría tramitado un amparo ante la justicia federal contra cualquier acto de la PGR, corporación policiaca o instituto armado de la Federación.

Y es que afirman que ahora que ha manifestado su interés por obtener nuevamente la candidatura, en su afán de cobrar fuerza, ha querido extorsionar a las altas esferas políticas, cuando por todos es sabido que al gobernador, su excompañero de curul en la LXI Legislatura  federal, lo descalificó el 9 de diciembre de 2009 desde la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en un candente debate propiciado por la cercana disputa de la gubernatura de Veracruz.

Miguel Martín, quien por esas fechas estaba convencido de que con Yunes Linares Veracruz tenía la oportunidad histórica de transitar hacia la democracia y el PAN de lograr la alternancia en el Gobierno, se le fue a la yugular a Javier Duarte, acusando al legislador cordobés de hacer anticipadamente precampaña por la gubernatura en todo el estado a bordo de aeronaves oficiales.

Y por si fuera poco, en 2009 el director general del Proyecto de Acuacultura de Juana Moza, Anibal Vladimir Dinorín Guerra, presentó denuncia en contra de Miguel Martín López, por presuntos delitos de robo, allanamiento y lo que resultara, a raíz  de ello sufrió amenazas por parte del asistente de Martín López, quien ni si quiera para amedrentar le dio la cara luego de timarlo.

 

Es así que desde tiempo atrás quiso de nueva cuenta a través, ahora del PRI, llegar a ser un funcionario de alto nivel, sin lograr su cometido. Por todo lo anterior, es que afirman que ese interés por encontrar de nueva cuenta una mina de oro que lo ayude a resolver sus problemas no prosperará, pues aunque quiere brillar y hacerse notar llevando regalos a instituciones o donando material, de nada servirá porque él sólo vive para servirse del erario público y lo poco que logró hacer como funcionario público no le alcanza para “llegar otra vez”.