PARÍS, Francia, agosto 1 (AGENCIAS)
Un sismo de magnitud 5.6 grados Richter sacudió el norte de Argelia, causando la muerte de seis personas e hiriendo a otras 420, así como daños en decenas de inmuebles, de acuerdo con el balance oficial más reciente.
El movimiento telúrico se registró este viernes a las 05:10 horas locales, con epicentro en el fondo del mar a una veintena de kilómetros al norte de la capital Argel, confirmó el Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica del país.
El Ministerio argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria indicó que los seis decesos fueron causados por el pánico que generó el temblor entre la población, dos personas murieron por ataque cardiaco y otras cuatro por arrojarse de edificios.
El sismo se resintió con intensidad en Argel y a todo lo largo de las provincias de Tipaza, Blida, Boumerdes y Tizi Ouzou, y unos 15 minutos después ocurrió un segundo movimiento de 4.6 en la misma región.
Miles de personas abandonaron sus hogares por temor, aunque se produjeron grietas en decenas de casas en Argel y Boumerdes en particular, reportó el diario argelino El Watan.